Controlar precio de gas puede crear distorsiones.-Heath

AutorAzucena Vásquez y con información de Frida Andrade

Controlar el precio de gas LP con la entrada en operaciones de Gas Bienestar reducirá la inflación en México en el corto plazo, pero a la larga puede crear distorsiones en la lectura de la inflación y hasta escasez del producto, consideró Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico).

"En el muy corto plazo quizás sí estamos registrando esta baja en la inflación, pudiera ser algo ilusorio y no creo que pudiera ser algo permanente", comentó durante la presentación del Informe Trimestral abril-junio de este año del Banco Central.

Añadió que la historia evidencia que no es sostenible a largo plazo.

"Realmente hay una larga experiencia internacional y a través de los tiempos los controles de precios, que a final de cuentas no terminan funcionando, crean toda una cantidad extra de distorsiones, entre las más conocidas, puede crear escasez", sostuvo.

Alejandro Díaz de León, Gobernador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR