Controlan terminales Marina y Ejército

AutorReforma / Staff, con información de Benito Jiménez, Antonio Baranda y Jorge Escalante

Fuerzas federales asumieron la vigilancia en 5 refinerías y seis terminales de abastecimiento y reparto de Pemex para la salida y entrada de pipas, que controla el sindicato petrolero.

En Oaxaca, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Sinaloa y el Edomex, elementos de la Marina y el Ejército tomaron el control de accesos.

A esos centros de distribución fueron enviados 2 mil 200 militares, de los 4 mil proyectados por el Gobierno para frenar el robo.

Fuentes militares aseguraron que los elementos controlan las bitácoras de productos terminados (gasolina, diesel, turbosina), la plantilla de trabajadores, áreas comerciales (que abastecen a estaciones de servicio), flota de pipas, así como el control en el llenado y el seguimiento a éstas.

En las terminales de Irapuato y León, en Guanajuato, al igual que en la refinería de Salamanca, los militares realizan inspecciones a trabajadores, revisan pipas y facturas. Desde éstas se envía combustible a la zona del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR