Controlan reclusorios en Sinaloa

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- Los penales de Sinaloa están controlados, disciplinados y en tranquilidad, afirmó ayer Román Pedregal, director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, tras los cateos sorpresivos realizados el lunes por la PFP en los Ceresos de Culiacán y Mazatlán.

El funcionario señaló que es normal que los elementos federales encontraran objetos punzocortantes en los reclusorios, como ocurrió hace dos días, donde se decomisaron 30 cuchillos de cocina, 90 navajas, 20 puntas y 20 desarmadores.

"Dentro de los penales siempre se encontrarán estos instrumentos, ya que forman parte de los utensilios de trabajo para las manualidades que llevan a cabo los internos, como elaboración de cintos piteados, huaraches de vaqueta, entre otras cosas", expuso Pedregal.

"Es de destacar que no se localizaron armas de fuego ni drogas en el interior del penal", agregó.

En un comunicado oficial emitido ayer, Pedregal indicó que todos los objetos mencionados fueron entregados al Ministerio Público para dictaminar si representaban algún ilícito.

"Esto, sin embargo, es con toda seguridad descartable, tomando en cuenta que la gran mayoría de dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR