Controlan nueva fuga en Tlahuelilpan

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Una fuga de hidrocarburo causada por una toma clandestina, se registró la madrugada de ayer en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

La fuga, que levantó una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, se presentó a unos metros del lugar del incidente ocurrido el 18 de enero de 2019, en el que murieron más de 130 personas tratando de recolectar combustible en una fuga de gasolina.

De acuerdo con un reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la fuga de hidrocarburo -gasolina Premium- fue reportada a las 00:00 horas de ayer, por lo que se estableció un comando interinstitucional para atender y dar seguimiento a la emergencia.

Las autoridades determinaron la evacuación preventiva de 10 personas, las cuales fueron trasladadas al auditorio municipal, y la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan fue cerrada a la circulación.

Para atender la emergencia, mitigar el riesgo y evitar otra tragedia en la zona, acudieron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR