Controlan incendio forestal en Peñoles; hay 6 activos en Oaxaca

OAXACA, Oax., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Hasta este jueves, dos fuertes incendios forestales reportados este lunes y martes en los Valles Centrales de Oaxaca se reportan mitigados a más de 90%.

El director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Alfredo Aarón Juárez Cruz, confirmó a EL UNIVERSAL que el incendio que se originó en el municipio de Santa María Peñoles el pasado 15 de febrero se encuentra al momento en 98% controlado, por concluir en un par de horas.

Esto ocurre casi tres días después de que la intensidad de este incendio enrojeció la tarde del pasado lunes, y tras el esfuerzo de más de 150 personas que llegaron a la zona, entre brigadistas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y comuneros, que trabajaron incluso contra las ráfagas de viento que avivaban las llamas e impedían sofocarlo.

Mientras que el incendio que se originó la tarde de este 16 de febrero y que arrasó con más 10 viviendas en Santiago Clavellinas ha sido mitigado en 95%, sin embargo, aclaró que aún se mantiene activo.

Las llamas de ese incendio se extendieron de manera rápida este miércoles entre las hectáreas de árboles y pastizales en esa agencia de Zimatlán de Álvarez. Tras las solicitud de apoyo de la población, elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional, brigadistas y al menos 100 comuneros y vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR