Controlan impresión de recibos

AutorMa. Dolores Ortega y Alicia Díaz

Los impresores de comprobantes fiscales demandaron ayer más información y al menos un mes de prórroga para cumplir con las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria, SAT.

El pasado 29 de diciembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Sistema de Control de Impresores Autorizados que obliga a los talleres pedir autorización al SAT, vía Internet, antes de reproducir comprobantes fiscales que soliciten personas físicas o morales.

Para ello, todo impresor autorizado debe tramitar y obtener un NIP (número de identificación personal) para tener acceso al sistema.

Alejandro Villanueva Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), delegación Nuevo León, dijo que el 90 por ciento de las imprentas en la entidad, no cuenta con la infraestructura suficiente (computadora e Internet) para cumplir con las disposiciones.

Además, refirió, muchos de ellos ni siquiera están enterados de la publicación.

"Estamos preocupados porque en el Diario Oficial se nos indica que sólo tenemos hasta el día último de este mes (enero) para ponernos al corriente con el nuevo sistema tributario, cuando el 90 por ciento de las imprentas no tienen ni el conocimiento de esta disposición, ni Internet", dijo.

Villanueva señaló que las disposiciones del SAT contienen además contradicciones.

Por ejemplo, refirió, mientras uno de los artículos transitorios dice que la nueva disposición entró en vigor el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR