Consideran controlada situación inflacionaria

AutorAdolfo Navarro

Los efectos del alto precio de algunas materias primas a nivel internacional, entre ellas la leche, son consideradas como choques de oferta potenciales para la economía mexicana, pero que hasta el momento no tienen afectación para el País, expuso Everardo Elizondo Almaguer, Subgobernador del Banco de México.

"Todo lo que está en el horizonte tiene que ver con choques de oferta que se produjeron y ahorita se están manifestando, o con choques de oferta que están en perspectiva y todavía no se manifiestan en la economía nacional; más que eso no hay alguna alteración que valga la pena comentar".

Al término de un evento del Colegio de Economistas de Nuevo León, el funcionario consideró que, a pesar de la perspectiva de presiones al alza por parte de los lácteos y otros bienes relacionados, el Banco Central evaluará continuamente el balance de riesgos y actuará en consecuencia si detecta comprometido el logro de su meta de inflación.

Pero de concretarse incrementos en los precios de la leche y otros productos agropecuarios en las próximas semanas, advirtió el área de análisis de Ixe Casa de Bolsa, habrá una incidencia dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR