Controla San Pedro la quema de cohetes

AutorFernanda Carapia

La quema de pirotecnia en Tlaquepaque tiene límites y necesita permisos.

Antes de encender un castillo, un torito o cualquier artefacto elaborado a base de pólvora, la Asociación de Pirotécnicos debe solicitar el aval del Municipio, caso contrario, podrían ser acreedores a una multa e incluso al retiro de su licencia.

Ignacio Aguilar, director municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que ya se han emitido 200 permisos para el uso de cohetes, sin embargo, no hay estadística de cuántos son para festividades patronales o religiosas, por ejemplo.

"Es para todos, aquí no tendría mucho que ver si es para el sector religioso o particulares, porque al final del día el que realiza la tramitología es el pirotécnico, no se dan permisos a particulares porque no son pirotécnicos y uno de los requisitos es demostrar la legal procedencia de los productos", explicó.

El funcionario municipal señaló que el cohetero debe presentar el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR