Controla Pemex ventas de gasolina en línea

AutorAlma Hernández

Pemex Refinación ya tiene listo el sistema que le permitirá revisar, en tiempo real, suministros, ventas y volumen de inventarios diario de las Franquicias Pemex de calidad Cualli, informó Miguel Tame, director de la subsidiaria.

"Está establecido el sistema que nos permitirá recibir toda la información de las Estaciones de Servicio por medios electrónicos para llevar el control que nosotros anunciamos entre los suministros, las ventas y los inventarios de la gasolina", dijo.

El programa se fija como un candado en la cadena de distribución de los petrolíferos para reducir las "zonas de riesgo" identificadas entre la Profeco, el Sistema de Administración Tributaria y la paraestatal.

Dicho programa se puso en marcha en 2004, como parte del proyecto de Pemex para combatir el mercado ilícito de combustibles, cuando Juan Bueno Torio era director de la subsidiaria y dentro del cual se instrumentaron otras medidas para vigilar el manejo de los petrolíferos.

Cabe resaltar que dicho sistema actualmente sólo aplica para las 3 mil 546 gasolineras que han firmado los convenios de contrato modificatorio con la Franquicia Pemex y están obligadas a incorporarlo.

"Lo tenemos listo y los gasolineros que están firmando los nuevos convenios de contrato modificatorio se están incorporando al compromiso que marca este contrato de enviar esa información para que sea controlada por Pemex Refinación".

El nuevo contrato obliga a las estaciones de servicio a transmitir continuamente información y datos sobre controles volumétricos y otros negocios electrónicos, a través de enlaces satelitales y/o medios en línea autorizados por la subsidiaria.

Para ello, deben contar con el sistema de controles volumétricos, los cuales verifican la cantidad de combustible que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR