Controla la CNTE accesos

Además de impedir, con un cerco en la Cámara de Diputados, que se instalara ayer el Congreso General, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también montó un plantón afuera de ese recinto.

Los maestros madrugaron para bloquear los accesos de la Cámara, pues desde las 4:00 horas comenzaron a llegar provenientes del plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México.

No encontraron resistencia de la autoridad, a pesar de que a una cuadra del Palacio Legislativo se encuentra un agrupamiento de la Policía del DF, además del Centro de Control y Comando.

Los inconformes se apostaron en las distintas puertas del recinto y bloquearon el paso a peatones y automóviles en las vialidades que lo rodean.

En el cruce de Sidar y Rovirosa y el Primer Retorno de Cecilio Robelo, la Policía del DF desplegó a cientos de granaderos, mientras que la Policía Federal se hizo cargo de la seguridad en el interior de la Cámara.

Las instalaciones de la SSP-DF sirvieron en otras protestas como "puente" para el paso de legisladores a la Cámara. En esta ocasión, todos los accesos fueron tapados, por lo que fue imposible que entraran.

A las 9:20 horas salió del Zócalo un contingente de la sección 9 del DF para reforzar el cerco.

Otros contingentes se fueron sumando a la protesta a lo largo del día. Por la tarde, mandos de la Policía del DF calcularon la presencia de al menos 9 mil personas en torno a San Lázaro.

Por la noche, después de la infructuosa negociación entre la CNTE y los coordinadores parlamentarios para "liberar" la Cámara, los sindicalistas determinaron instalar un plantón y continuar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR