Controla 20 años un grupo a Tonalá

AutorBruno López

Por poco más de dos décadas, el grupo político que inició en 1983 el ex Alcalde Marcos Arana Cervantes ha controlado la Presidencia Municipal de Tonalá, después de otros 20 años de cacicazgo que mantuvo en la Cuna Alfarera el ex líder de la CROC, Francisco Silva.

Sólo durante un periodo de tres años, 1996-1998, cuando perdieron la Alcaldía contra el panista Felipe Jarero Escobedo, el grupo político de Marcos Arana, al que pertenece el actual Presidente Municipal, Palemón García Real ha mantenido el control de la Administración y sus principales puestos.

Regidores de Oposición como Miguel Medina Hernández sostienen que este control ha mantenido a Tonalá en el último lugar en desarrollo de los Municipios que componen la zona metropolitana de Guadalajara.

"Son un grupo político que no tiene proyecto municipal, que no se han enfocado a gobernar sino solamente a hacer política y a obtener recursos públicos para financiar sus campañas", señaló el regidor panista.

Las acusaciones del regidor se vierten después de que MURAL denunció que el Presidente Municipal de Tonalá, Palemón García Real, desvió recursos públicos para hacer arreglos a una propiedad de su familia ubicado en el Rancho del Ocotillo.

Medina Hernández dijo que la permanencia de este grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR