Control Machete: Quieren tocar por la paz

AutorOmar Cabrera

Fotos: Roberto Velázquez

Después de los atentados terroristas en Madrid, el grupo Control Machete propuso realizar un concierto con varios grupos de rock, pero no para ayudar a los familiares de las víctimas, sino para hacer un llamado urgente a detener la barbarie que se ha desatado en el mundo.

En entrevista, efectuada ayer en las instalaciones de la casa discográfica Universal Music, el dueto conformado por Pato y Toy reprobó los ataques en las vías férreas ibéricas, realizados la semana pasada.

"No me gustaría que se hiciera un concierto para beneficio de las víctimas y sus familiares, sino para llamar la atención sobre la barbarie que hay en el mundo, y ahí está la prueba: se fueron contra España, que es un país cívico, inteligente, cuya sociedad es muy participativa, y llena de música, que siempre va a la vanguardia", declaró Toy.

El grupo ha participado antes en conciertos a beneficio de causas sociales. El más reciente fue en el 2003, cuando tocó en un concierto en pro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Alaban a 50 Cent

El dueto será el encargado de abrir mañana el concierto del rapero estadounidense 50 Cent, quien se presentará en el Palacio de los Deportes, a las 20:30 horas.

"Estamos muy contentos por tener la posibilidad de abrirle a 50 Cent, creemos que es el ícono de la música hip-hop que necesitaba Estados Unidos", comentó Toy.

Como disc jockey, Toy expresó que la música de 50 Cent es imprescindible en sus presentaciones, lo cual es un punto más para sentirse orgullosos de participar en su concierto.

El dueto agregó que dentro de lo que ofrecerán al público habrá algunos temas de su más reciente disco, Uno, Dos: Bandera, mismo que está a la venta desde el 15 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR