Control de los daños

AutorStaff REFORMA, Alejandra López

Cubiertos por 3 días

Alejandra López

El suministro de gas LP y gasolina en Jalisco, Colima y Nayarit alcanza para 3 días.

Esto según Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas, y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

Agregaron que las estaciones en estados afectados se abastecen de 2 terminales y del puerto de Manzanillo, Colima.

Si tras el paso del huracán, esta última no puede recibir los barcos con combustibles importados, los gasolineros tendrían que trasladarse hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, en Acapulco, o en el centro del País, para obtenerlos, informaron.

Alista CFE operativos

REFORMA / Staff

La Comisión Federal de Electricidad dijo que ante el impacto del Huracán "Patricia" reforzó su plan de contingencia.

La empresa afirmó que este plan incluye un operativo con 3 mil 710 trabajadores, 15 vehículos todo terreno, 7 helicópteros, 33 torres de iluminación y 219 plantas de emergencia.

En caso de que las afectaciones sean mayores, tiene preparado trabajadores adicionales de los estados vecinos.

Ayer, desde las 16:00 horas, la Comisión, a solicitud del Centro Nacional de Prevención de Desastres, realizó cortes preventivos al suministro de electricidad en Puerto Vallarta, Jalisco, y Manzanillo, Colima.

Perderán comunicación

REFORMA / Staff

Telefónica México informó que se prevén serios efectos en las zonas de cobertura de las poblaciones y vías de comunicación afectadas por el paso del Huracán Patricia.

"Ante esto, Telefónica Movistar moviliza personal y equipos de respaldo de energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR