Los Contrincantes

AutorErnesto Núñez y Erika López

Arremete Calderón contra ex Secretario

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Felipe Calderón, dio la bienvenida a Santiago Creel a la contienda lanzando severas críticas hacia su gestión como secretario de Gobernación y descalificándolo como un candidato viable para Acción Nacional.

Calderón calificó como "malísima" la gestión de Creel, y lo responsabilizó de hundir al PAN -junto con él-, en los sondeos de opinión difundidos recientemente.

"¿Dónde está el flanco débil, dónde está el talón de Aquiles del gobierno del Presidente Fox? Hasta ahora ha estado en la operación política y ha estado en su operador político, el encargado de la política interior.

"Podrá ser muy buena persona, un bombón como dijo Andrés Manuel, con excelentes cualidades, pero como Secretario fue malísimo; esa es la verdad", afirmó categórico Calderón.

El ex dirigente nacional panista recordó que Creel instaló mil 33 mesas de negociación en Bucareli, sin obtener a cambio un solo resultado positivo para el país.

Por Ernesto Núñez

Acusa Barrio iniquidad

Francisco Barrio acusó ayer a Santiago Creel de aprovecharse de la estructura gubernamental, y advirtió que seguirá siendo favorecido por el aparato, aún fuera de la Secretaría de Gobernación.

El aspirante a la candidatura presidencial puso en duda la equidad de la contienda en el PAN, al afirmar que "muchas oficinas públicas" están apoyando la precandidatura de Creel.

"Yo creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR