Contratos asociados en octubre: Sener

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell aseguró que a más tardar en octubre próximo habrán las primeras licitaciones de contratos de asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trata de la migración de asignaciones a contratos de exploración y extracción de campos que recibió la empresa productiva de Estado en la Ronda Cero, añadió el funcionario durante la inauguración del Primer Congreso Cogenera México.

“Muy probablemente en el mes entrante se saquen las primeras licitaciones de contratos de asociación conocidos como ‘farm outs’”, detalló.

El lunes pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio su opinión favorable a la Sener para que Pemex pueda migrar cuatro campos que actualmente explota (Ek, Balama, Sinan y Bolotiku) y que fueron asignados a dos contratos de exploración y extracción empleando el esquema de asociación o farm out que le otorga la reforma energética.

Esto permitirá que la empresa productiva de Estado avance en las primeras asociaciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR