Contratan párrocos... ¡a sus asesinos!

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- Lo que parecía un caso de homicidio de dos sacerdotes en Colombia cobró ayer un giro sorpresivo cuando la fiscalía aseguró que ambos, en una suerte de pacto, contrataron a sus propios sicarios para que los mataran.

Los párrocos Rafael Reátiga y Richard Píffano habrían tomado la decisión luego de enterarse de que el primero, quien se presume era gay, había contraído el virus del sida. La fiscalía dijo que ambos curas tenían una estrecha amistad, pero no si eran pareja.

El 27 de enero de 2011, los cuerpos de los dos sacerdotes fueron hallados al interior de un auto, en un barrio al sur de Bogotá.

Al principio se pensó que habían sido asesinados en un intento de robo. Pero llamadas desde los celulares de los dos curas permitieron capturar a sus presuntos asesinos, uno de los cuales confesó el crimen y llevó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR