Contratan a guardias

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta vez un predio tomado ilegalmente no fue defendido a pedradas, insultos o abogados... Sino con elementos de seguridad privada armados.

Desde hacía meses, una mina de arena en Iztapalapa estaba invadida y para que sus propietarios no regresaran fue flanqueada por guardias de la empresa Jobamex.

El propietario interpuso una denuncia por despojo y posteriormente un juez concedió una orden de cateo en el 1066 de Avenida Cañada, Colonia La Estancia.

Agentes de la Procuraduría capitalina, entre éstos el Grupo Especial de Reacción e Intervención, arribaron al predio y con equipo especial forzaron el portón metálico del inmueble.

Al entrar fueron recibidos por seis hombres armados con escopetas y chalecos antibala. Se trataba de los guardias, a quienes rodearon y finalmente lograron someter.

Había también dos trabajadores de maquinaria pesada excavando la mina para ser explotada y aparentemente expandida. Ambos fueron arrestados.

Policías de Investigación adscritos a diferentes coordinaciones de Iztapalapa inspeccionaron el sitio e incautaron documentación diversa, además de cinco escopetas calibre .12 y 65 cartuchos útiles.

Además, decomisaron chalecos antibala con la leyenda "Grupo Élite"; 5 radios similares a los usados por corporaciones policiacas, 3 candados de mano, 4 fornituras y tres spray Resin utilizados para sometimiento.

Se indaga quién los contrató a través de la empresa Jobamex, asentada desde hace 11 años en Acapulco, Guerrero, según su página en Internet.

Los detenidos son Jesús L., de 20 años; Rubén S., de 41; Iván G., de 24, Víctor G., de 43, Samuel M...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR