Contratan deuda; no acaban obras

AutorREFORMA / Staff

TLALNEPANTLA.- En agosto de 2014 el Cabildo de Tlalnepantla aprobó la contratación de un crédito por 300 millones de pesos para concluir el edificio de la Comisaría, el Paseo Sor Juana y el distribuidor vial Hidalgo- Toltecas.

El primero de ellos se prometió para diciembre de 2014, luego para enero de 2015 y el último ofrecimiento de la Alcaldía es que estaría listo en febrero pasado.

Dicho plazo fue dado por Alfredo Martínez, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, quien argumentó que los retrasos en la obra se debieron a falta de recursos.

En el proyecto, que está en construcción, se invierten 130 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones se harán sobre una superficie de 163 metros cuadrados.

El inmueble será a prueba de incendios y sismos, además contará con un pararrayos, helipuerto, gimnasio, consultorio médico, sistema de circuito cerrado, stand virtual de tiro, terraza, cafetería, roof garden, cocina y comedor.

Otro de los proyectos, para los que el Ayuntamiento solicitó el crédito, es el Paseo Sor Juana, el cual contempla obras como la ampliación de banquetas, creación de una ciclopista y soterramiento de cableado en la Avenida Sor Juana.

Para modificar 1.5 kilómetros de la vialidad, desde el Periférico Norte hasta la calle Vallarta, en el centro del Municipio, se invertirán 120 millones de pesos.

La Alcaldía prometió que en este mes estarían las obras listas, sin embargo, los únicos trabajos que se realizan en la vialidad son los del soterramiento de cableado que corren a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, el distribuidor vial en el cruce de las avenidas Hidalgo y Toltecas se prometió para septiembre pasado, un año después del arranque de las obras.

Sin embargo, el proyecto se ha ido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR