Contrata la SSP-DF a ex judicial 'fichita'

REFORMA / Staff

A pesar de que la ley lo prohíbe, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) contrató a un ex agente judicial capitalino que tiene antecedentes penales.

En la nómina que la dependencia presenta en su página web, consultada ayer, Salvador Ramírez aparece como jefe de unidad departamental "A" con un sueldo mensual de 21 mil 773 pesos.

No obstante, de acuerdo con el expediente judicial 618/95, cuya copia posee REFORMA, Ramírez Vargas fue sentenciado en septiembre de 1995 por la novena sala penal del Tribunal Superior de Justicia del DF a tres años y cinco meses por el delito de abuso de autoridad calificada cometido por un servidor público miembro de una corporación policiaca.

Los Magistrados también lo destituyeron e inhabilitaron para desempeñar algún empleo, cargo o comisión pública por cinco años y seis meses y le impusieron una multa de mil 566 nuevos pesos.

Las fracciones IV y IX del artículo 26 de la Ley de Seguridad Pública del DF prohíben la contratación de una persona con antecedentes penales y que haya sido inhabilitada de una corporación policiaca.

Ramírez Vargas también había sido sentenciado por el juez 26 penal por secuestro, pero los Magistrados de la novena sala lo absolvieron y sólo fue condenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR