Contrata a policías para quedar viuda

AutorLuis Brito

El asesinato de José Hernández Mandujano a manos de elementos policiacos aparentemente fue pagado por su propia esposa.

Investigaciones de la Policía Judicial encontraron indicios de que, al parecer, la mujer fue quien ofreció 150 mil pesos a los entonces policías de Fuerza de Tarea para que cometieran el crimen, por lo que ya es buscada.

Gregorio Hernández Zárate, Guillermo Barrón Sandoval, y Juan Carlos Martínez Olvera, cesado del agrupamiento por consumo de drogas, fueron detenidos por agentes judiciales el pasado jueves en Iztapalapa, acusados del homicidio.

Hernández Mandujano falleció de 2 tiros el 14 de octubre del 2005 en calles de la Colonia Valle de Luces, cuando se dirigía en su camioneta a comprar madera para su labor como contratista.

Los individuos le cerraron el paso para bajarlo de su vehículo y dispararle con armas calibres .38 y .45, después de hacerle un comentario, lo que incluso hizo suponer en su momento que se había tratado de un intento de asalto.

Según la Policía Judicial, la esposa, de quien no se proporcionó nombre, un año antes propuso a un agente que conocía, de apellido o apodo "Blancas", que organizara una golpiza contra su marido.

El argumento que esgrimió era que la maltrataba y no le daba suficiente dinero, así que el individuo la contactó con Hernández Zárate, "El Chaneque", y sus entonces compañeros policías cómplices.

A partir se esa agresión, por la que pagó 70 mil pesos, la mujer entabló una relación sentimental con el supuesto líder del grupo de policías delincuentes, de quienes se sospecha están involucrados en más homicidios y delitos.

Una de los indicios de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR