Contrata Guadalajara 4 nuevos asesores

AutorRolando González

Los regidores de Guadalajara estrenaron cuatro nuevos asesores que costarán a los tapatíos casi un millón de pesos, pese a que este año el Alcalde suplente, Ernesto Espinosa Guarro, tuvo que despedir temporalmente a 750 trabajadores por falta de presupuesto.

El 22 de febrero pasado, la Comisión de Adquisiciones de la Comuna aprobó pagar a León Menéndez y García 248 mil 400 pesos; Priscila Gabriela Razo Mariscal recibirá 248 mil 400 pesos; Horacio León Hernández 248 mil 400 pesos, y Marcela Saldaña Morales 138 mil pesos, por diversas asesorías.

Sólo este año, el gasto en regidores es de casi 50 millones de pesos: 26 millones para la fracción del PAN, 16 millones para la fracción del PRI, 2.3 millones para la fracción del PVEM, más 5 millones para la sala de ediles.

Apenas el mes pasado, Espinosa Guarro enfrentó severas críticas por "becar" a seis panistas en la banca con el presupuesto de la Coordinación de Asesores.

Se trata de los supuestos asesores del Alcalde, Eugenio Arriaga Cordero, quien ganaba 77 mil 800 pesos al mes; Jorge Salinas Osornio, 48 mil 800...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR