Contrata empresas al 1.9% de becarios

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Alrededor de 20 mil becarios ya fueron contratados por las empresas donde se capacitaron como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo esta cifra representa apenas el 1.9 por ciento de los inscritos.

EL NORTE publicó a finales de noviembre que, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo, el programa cuenta con un millón 62 mil 284 beneficiarios, quienes por lo menos han recibido una beca.

Además sólo se han graduado mil 248 jóvenes.

Los contratados consiguieron el empleo dentro de las empresas antes de concluir su capacitación, por lo que aún queda para las autoridades impulsar que los graduados logren un lugar estable en el mercado laboral.

En entrevista, Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que durante el primer semestre del año egresarán del programa 390 mil jóvenes, para lo cual se están buscando opciones para que los becarios puedan integrarse al mercado laboral, ya sea en una empresa o a través de algún emprendimiento, en un programa denominado "Mes 13".

"Tenemos ya 20 mil contratados, frente a las condiciones de generación de empleo del País es un dato importante", consideró Duarte.

En el 2019 se logró sumar a poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR