Contrata elevadores ISSSTE en 'fast track'

AutorVíctor Fuentes

El ISSSTE licitó en sólo dos semanas el servicio de mantenimiento para 269 elevadores en sus hospitales, unidades médicas familiares, delegaciones, oficinas administrativas y otras instalaciones en todo el País.

El concurso fue convocado el 18 de julio, una semana después del accidente en un elevador de una marca poco conocida, que costó la vida a una niña de seis años en el Hospital de Zona del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

"Es de suma importancia que el Instituto contrate la continuidad del mantenimiento de elevadores", afirmó el ISSSTE para justificar los tiempos recortados de la licitación, cuyo fallo fue anunciado el martes pasado.

El mantenimiento iniciará de inmediato y tendrá que estar terminado en diciembre.

De los 269 elevadores, 83 son de la marca Otis, 77 de Schindler; 75 de la firma finlandesa Kone y 34 de otras siete marcas, pero ninguno fue manufacturado por Hitra, la empresa de Guadalajara que suministró el elevador de Playa del Carmen.

Elevadores Otis ganó el martes pasado dos contratos por 8.3 millones de pesos con IVA para dar servicios a los equipos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR