Contrata a amigo para asesinar

AutorEL NORTE / Staff

Como autora intelectual del homicidio de su amiga, una joven, quien resultó ser menor de edad, fue consignada al juzgado.

La detenida, que está a disposición del Juzgado, confesó haber contratado a un amigo para que asesinara a su amiga que vivía en la casa de ella, con la promesa de que le pagaría con tres dosis de cocaína en piedra.

Durante la investigación, Luz Stephany Martínez Serna, alias "Fany", dijo tener 18 años, pero con un acta de nacimiento tratan de demostrar que la joven tiene 17 años.

Los familiares de la joven entregaron en el Juzgado Primero de lo Penal un acta de nacimiento en que acredita que la detenida nació el 22 de octubre de 1994.

El presunto autor material del crimen es Humberto Damián Rodríguez Treviño, de 22, alias "La Marrana", quien enfrenta un proceso por homicidio calificado al igual que su amiga.

Hasta el lunes, cuando se resuelva la situación jurídica de Martínez Serna, se decidirá si queda acreditada la minoría de edad.

El crimen fue cometido el domingo por la madrugada en la casa de la supuesta menor, quien vive en la calle Eusebio de la Cueva y Doctor Mier en la Colonia Revolución, en el municipio de Hidalgo.

La joven confesó que el sábado se encontró a su amigo en la calle y le manifestó que lo ayudaría a que no lo mataran los Zetas, porque ella sabía que lo estaban buscando para matarlo.

Los integrantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR