Contrata SSP 400 policías de tránsito

AutorAntonio Baranda

La plantilla de elementos de la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) crecerá 14 por ciento antes de que finalice este año.

El Jefe de la Policía, Joel Ortega, dijo que el propósito es mejorar la seguridad en la Ciudad respecto a los accidentes viales, pero René Jiménez Ornelas, académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, consideró que de nada servirán más policías si no se resuelven otros problemas, como la corrupción.

"Hay temas que no se les quiere entrar, es decir, que no quiere afrontar el problema de que la corrupción, que es uno de los temas fundamentales que terminan por no permitir los cambios.

"Además, el problema fundamental es que no hay una política integral en el DF para atacar el problema de la delincuencia", señaló el coordinador de la Unidad de Análisis de la Violencia Social en México.

Ortega anunció ayer que se incorporará a la Dirección de Tránsito una nueva Unidad de Protección Ciudadana (UPC), integrada exclusivamente por varones.

Con ello, el número de policías de vialidad pasará de 2 mil 800 a 3 mil 200 elementos.

"El Jefe de Gobierno nos ha instruido para que antes de que culmine este año, se incorporará una UPC más de hombres, ahora en este caso, porque el año pasado fue de 400 mujeres de la Dirección de Tránsito", dijo Ortega.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR