Contrastes hispanos

AutorMartín Banda

Uno es partidario del toreo puro; el otro, excesivamente peculiar.

Diego Urdiales y Alejandro Talavante actuarán el viernes en la Monumental Monterrey en la segunda corrida de apertura de la Temporada.

Desde que irrumpió en el Encuentro Mundial de Novilleros en 1999, el torero riojano Diego Urdiales, con su baja estatura, demostró que eso no sería un impedimento para llegar a ser un grande.

Admirado incluso por Curro Romero, el referente por antonomasia del toreo clásico, Urdiales volvió a América 15 años después para confirmar su alternativa en la Plaza México, el 15 de noviembre del año pasado, y lo hizo para sorprender en la tarde de su debut ante los capitalinos.

El temple, la personalidad, el trazo, la profundidad y el sentimiento que hubo en los muletazos por ambas manos esa tarde ante su lote de Bernaldo de Quirós, dieron pie a que una sola tarde se transformara casi en una temporada mexicana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR