Contraste gráfico

AutorRebeca Pérez Vega

Ivonne Adel Bureos y Karmelo Reyes son como el agua y el aceite, como la sal y la pimienta. Ella juega, se expone y documenta el arte a través de lo que le ocurre diariamente, mientras que él es mucho más privado y prefiere apelar a Satterugly, su alter ego.

Ambos artistas decidieron unir sus talentos como pareja y como socios para crear el estudio Ugly Food House (Calle General Arteaga 445) en el que producen su trabajo de gráfica, diseño, pintura e ilustración, hacen colaboraciones con otros creadores y además ofrecen talleres de dibujo.

El nombre del taller es una mezcla de elementos de las personalidades de ambos. Él busca en las profundidades de la razón y en lo que para muchos puede ser calificado como feo o políticamente incorrecto. Ella cree que el arte es la comida del alma, un juego que provoca, que hace pensar y digerir las emociones.

"El arte debe recordarnos el placer de jugar, de ser niños, de crear, de ser, de divertirnos, creo que es un alimento que debe consumirse constantemente y eso es lo que buscamos con este proyecto", relata Adel Bureos, artista mexicana, con raíces alemanas y escocesas.

Ambos han colaborado en distintos proyectos artísticos en Ciudad de México, Los Ángeles, Londres y Berlín, pero en febrero de 2016 decidieron situar su base de operaciones en Guadalajara.

"Tenemos dos años y medio con el estudio trabajando con distintos artistas ya reconocidos como Víctor Hugo Pérez y JIS (José Ignacio Solórzano), Said Dokins y Raúl Pardo, pero también con creadores emergentes porque hacen falta espacios para divulgar la gráfica, muchos artistas no han tenido la oportunidad de desarrollar gráfica y que su trabajo pueda ser más accesible para el público, que haya coleccionismo", describe Satterugly, quien desde hace varios años es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR