Contraste geométrico

AutorStaff

Mediante un diseño basado en un estilo contemporáneo que combina acabados con figuras geométricas, se edificó una residencia en Juriquilla, Querétaro. Esta obra, de 550 metros cuadrados, mezcla la fuerza de la transparencia y la neutralidad de sus colores en cuatro niveles.

La propuesta, realizada por el arquitecto Enrique Matorell, destaca en su fachada un prisma de concreto aparente que se convierte en una pieza notoria del proyecto por la fuerza con la que se sobrepone con verticalidad.

El cuerpo de cristal que se desarrolla en cada uno de los espacios es también un referente que se impone, pues éste se combina con los distintos materiales que el creativo utilizó para generar diferentes perspectivas con la luminosidad.

"La casa tiene mucho concreto aparente con una cimbra de duela de madera. Con la luz del sol y con la iluminación natural, le genera unos claroscuros muy interesantes en ciertos horarios", explicó Martorell.

No obstante, los colores también juegan un papel importante en la obra arquitectónica, pues tanto la fachada como el diseño interior se crearon con base en matices neutros y monocromáticos en una escala de blanco a gris oscuro.

La intención del artífice era hacer resaltar los acabados, hechos con otros materiales como mármol y madera, además de otros elementos decorativos como los muebles, que contrastan por sus detalles en tonalidad roja.

La conexión entre cada espacio también fue un aspecto que se tomó en cuenta, pues la casa está hecha en cuatro niveles y, por lo tanto, se cuidó que el diseño de una escalera combinara con el estilo propuesto.

"La escalera es de madera y fue pintada en color perla para darle un contraste con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR