Contrastante tarde

AutorJosé Luis Ornelas

El contraste calcina como el sol que se refleja en la arena. El gris concreto de los tendidos, escondido el jueves pasado, sobresale ahora por encima de quienes ocupan sus localidades. Es domingo, el aniversario terminó.

Se han quedado los aficionados de cepa, los que van a todas, "¡olé por ellos!" se clama desde el tendido de sol.

En el ruedo, un constante "¡Va por ustedes!" surge de la conciencia del rejoneador Octavio Sánchez, quien busca afanoso el triunfo. Pero la emoción incontrolable de tantos años de espera, sucumbe en contraste, ante la lejanía de la tarde soñada.

Es ya media tarde. Los toreros han estado valientes pero el triunfo sigue sin llegar. Los toros, uno tras otro, sin contrastar en su comportamiento, se han encargado de fastidiar la corrida.

Una manta en el tendido de sombra exige: "Queremos ver a Barralva". Mientras que en el de sol, un radio deja escuchar la narración del partido de futbol. Algunos reclaman, otros preguntan el marcador, pero todos desean ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR