Contrastante

AutorFrancisco Márquez

Honda Civic Coupé es la variante deportiva de uno de los modelos con mayor reconocimiento de la marca.

En el papel, se trata de una variante con mayor desempeño, con un diseño atractivo, equipamiento interesante. La firma concedió un ejemplar para llevar a cabo una prueba de manejo y conocerlo a fondo.

Civic Coupé 2016 porta un motor VTEC Turbo 1.5 litros, de 4 cilindros en línea, el cual desarrolla 174 caballos de potencia a las 6 mil revoluciones por minuto. Hasta ahí, aparentemente tenemos un ejemplar atractivo, sin embargo, la configuración existente en el mercado mexicano incorpora una Transmisión Continuamente Variable, CVT.

Es en este momento donde la expectativa desciende radicalmente.

Abordamos el vehículo y continúa la decepción: un acabado de volante de baja calidad, sobre todo al tratarse de un modelo que aspira a denominarse deportivo. Los acabados en tela de asientos, poseen un contraste de colores, diseño atractivo y calidad aceptable.

Elementos como sistema de navegación o cámara de reversa son equipamientos que tampoco encontraremos en Civic Coupé.

Nos dirigimos hacia un tramo de carretera para comprobar el desempeño del vehículo; la transmisión CVT realmente merma el desempeño del motor, sobre todo al acelerar desde una posición estática. También, el trabajo de la caja hace que tengamos que esperar un poco más para realizar un rebase, por lo que habrá que ser conscientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR