Contrastan los sueldos de dirigentes partidistas

AutorLeslie Gómez

Mientras que el Presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene un sueldo similar al de un Secretario de Estado; en el PRD, Jesús Zambrano gana apenas la cuarta parte de su similar del blanquiazul, y apenas 300 pesos más que otros dirigentes perredistas como René Bejarano.

Partidos políticos difundieron los salarios de su dirigencia, aunque no especificaron el total de percepciones que reciben ni la totalidad de los nombres de quienes integran sus órganos de dirección.

Zambrano es el dirigente que menos percepciones percibe al reportar un sueldo bruto mensual de 49 mil 826 pesos, que contrasta con el sueldo del líder del PAN, quien recibe un salario bruto de 191 mil 145 pesos.

César Camacho, del PRI, gana 61 mil 855.66 pesos al mes.

El salario del presidente de Nueva Alianza, Luis Castro es más alto que el del PRI, al alcanzar los 70 mil pesos.

La senadora Mónica Arriola además de su sueldo en el Senado, recibe 60 mil pesos por su cargo como secretaria general del Panal.

El máximo dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, también recibe 70 mil pesos, mientras que el P no reporta la cantidad que recibe el Presidente, solo registra que su Secretario General tiene un salario de 34 mil 599 pesos.

En el Sol Azteca, el Secretario General, Alejandro Sánchez, alcanza un salario de 49 mil 692 pesos; mientras que el resto de los Secretarios percibe 49 mil 593 pesos.

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid recibe un salario bruto de 44 mil 715 pesos.

Entre los miembros del Comisión Política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR