Contrastan gobiernos

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- En la ceremonia para conmemorar el 40 aniversario luctuoso Adolfo López Mateos, autoridades municipales y estatales compararon la gestión del Gobernador Enrique Peña con la del ex Presidente de México, quien gobernó de 1958 a 1964.

En sus intervenciones, David Castañeda, Alcalde de Atizapán; Mariano Palacios, en representación de familiares, amigos y colaboradores de López Mateos, además del diputado Enrique Jacob, ponderaron las características y rasgos personales de López Mateos y aseguraron que Peña tiene similitudes.

Durante su intervención, Palacios destacó las cualidades de López Mateos y complementó su discurso haciendo referencia a la figura presidencial que requiere México en el futuro aludiendo, en ocasiones, al Mandatario mexiquense.

"López Mateos fue un gran estadista, tenía un claro conocimiento del pasado, era un hombre de su tiempo, supo construir para el futuro.

"México demanda líderes que marquen el rumbo, que generen confianza (...) México exige un Presidente que defienda la soberanía nacional frente al resto del mundo, México merece de nuevo un presidente que crea en México, que ame a México y que luche como López Mateos, incansablemente por México", enfatizó mirando a Peña.

Asimismo, el Alcalde David Castañeda refiriéndose a las transformaciones que ha vivido México desde hace 50 años, cuando López Mateos dirigió el País, envió un mensaje de apoyo al Gobierno de Peña.

"Le decimos reiteradamente que Atizapán es su aliado, que continue usted en esa ruta de cumplir sus compromisos y hacer un gobierno de resultados", dijo.

Finalmente Enrique Jacob señaló que la administración del Edomex es ejemplo del buen gobierno, como el que que realizó López Mateos.

Al final de la ceremonia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR