Contrarresta Dominicana gases que afectan capa de ozono.

El proyecto piloto para contrarrestar los gases que afectan la capa de ozono en Republica Dominicana empieza a tener exito, al reducirlos en mas de un 35 por ciento, informaron las autoridades.

Indicaron que mediante la implementacion de varias medidas fue posible preservar la capa de ozono y evitar efectos del cambio climatico; ademas, se espera que para fin de ano exista una disminucion del 45 por ciento, unas 40 mil 472 toneladas de dioxido de carbono (CO2).

Senalaron que se han eliminado el uso y consumo de sustancias Clorofluorocarbonos (CFC) e Hidrofluorocarbonados (HFC), asi como bromuro de metilo, entre otros compuestos quimicos daninos para la salud.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Republica Dominicana explico que, junto con el gobierno de Canada y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), implementaron este proyecto con nuevas tecnologias.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR