Contrarreloj

AutorRdo Roura

Llega el momento de la verdad para Nico Rosberg.

El piloto alemán de la escudería Mercedes comienza la temporada europea de Fórmula Uno con una desventaja de 27 puntos con Lewis Hamilton, por lo que le urge recortar distancia con su compañero británico.

A esta altura del calendario el año pasado, Rosberg encabezaba la tabla de puntos con una victoria y tres segundos lugares, mientras Hamilton marchaba segundo a cuatro puntos del teutón gracias a sus tres triunfos en Malasia, Bahréin y China.

Esta temporada, Nico va en blanco en el rubro de triunfos y apenas tiene un segundo puesto, mientras su coequipero en las "Flechas Plateadas" registra tres victorias y un segundo sitio, en el liderato absoluto en la pelea por el título de Fórmula Uno.

Además, Rosberg tiene en sus espejos al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, quien le persigue a un punto de distancia.

De las últimas 11 carreras, Rosberg sólo ganó en una ocasión, en Brasil, en tanto que Hamilton alzó el trofeo de ganador en nueve ocasiones.

En calificaciones, Nico tampoco logra superar en la presente campaña a su compañero británico, quien marcha perfecto en cuanto a poles se refiere.

El año pasado, Rosberg se mantuvo en la pelea por la corona hasta la última fecha, en Abu Dhabi, y este año, ante el resurgimiento de Ferrari y Vettel como rivales al cetro, necesita más que nunca de una victoria para mantenerse como aspirante al Campeonato Mundial.

CAMPEONATO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR