Descarta Santos Contrapeso de Alianza Pacífico a Bloques Regionales

Bogotá, 23 May (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, descartó en una entrevista que publica hoy el diario El Tiempo que la Alianza del Pacífico se convierta en un contrapeso a los bloques de integración regionales.

En sus declaraciones al periódico colombiano, el mandatario dijo que el bloque conformado por México, Colombia, Perú y Chile busca complementar los que ya existen con una mirada hacia el mercado asiático.

"La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración que no pretende competir con otros mecanismos de integración política o económica que hay en el continente", subrayó Santos.

El gobernante se refería a bloques como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (Alba), todos los cuales tienen como objetivo incrementar la integración.

El jefe de Estado colombiano aseguró que la Alianza del Pacífico no busca hacerles contrapeso, "por el contrario, puede complementarlos y los respeta. Es una puerta al mercado con Asia y a mayor empleo en Colombia", añadió.

Santos le garantizó un buen futuro al nuevo mecanismo de integración regional al afirmar que la Alianza del Pacífico, que celebra este jueves su VII Cumbre en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR