Contraloría multa a Monreal por evitar comparecencia

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha sido multado por la Contraloría General de la Ciudad de México por ignorar los llamados a comparecer y rendir cuentas, informó el líder del PRD capitalino, Raúl Flores.

El perredista, acompañado del diputado constituyente, Roberto López, acudió este lunes a la Contraloría capitalina para promover una queja contra el director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, con el propósito de que se realice una auditoría luego de que fuera remitido ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por portar en el interior de su auto una caja de cartón con 600 mil pesos en efectivo.

Flores aclaró a Monreal que no se trata de una persecución política sino de un tema de legalidad.

?La victimización que se hace el político zacatecano está demás, no puede decir que es un tema personal y, en su calidad de servidor público, tiene que responder por la gente que impuso en la delegación?, aseguró el perredista.

El también vicecoordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México dijo que se solicitará ante la Comisión de Administración Pública local su comparecencia, ya que además existen numerosas quejas de vecinos por el incremento de giros mercantiles.

?Está obligado, se crea lo que se crea y por más que acuda con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a que lo defienda, no se salvará de comparecer. Que no lo defienda su líder máximo está mal, una mala señal?, expresó Flores García.

Consideró imprescindible que se audite a todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR