Contradice a Juez Garza Guzmán

AutorLuis Antonio Rivera y Juan Antonio Martínez

Fernando Garza Guzmán, principal testigo del crimen de Leopoldo del Real, afirmó ayer que siempre ha dicho la verdad y ésta es que Osvaldo Rosas Cortés no fue quien le disparó al polémico abogado.

En respuesta a la calificación hecha por el Juez Quinto de lo Penal de que era fantasioso y no digno de crédito, el ex director de la Policía Judicial aseguró que las apreciaciones de la autoridad judicial no tienen sustento.

Rosas Cortés fue sentenciado el viernes pasado a 30 años de prisión por el homicidio. En su fallo el Juez consideró como "mendaz" (mentirosa o embustera) la actuación del ex jefe policiaco.

Garza Guzmán declaró como testigo en varias ocasiones, ya que el día del homicidio platicaba con Del Real.

"Yo creo que está muy platicado, muy visto el asunto, no sé cuál sea la intención, pero sí puedo decir una cosa, yo no tengo nada qué ver con la muerte del licenciado Del Real y punto", expresó Garza Guzmán.

"Siempre he dicho la verdad, y tan es así, que siempre he dado la cara y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR