Se contradice el GDF por predio en Santa Fe

MÉXICO, D.F., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se deslindó de las responsabilidades que pudieran derivar de los deslizamientos de tierra en el talud de Santa Fe y afirmó que quien debe dar la cara es el titular del predio.

En conferencia de prensa, el encargado de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados Covarrubias, explicó que —de acuerdo con una investigación realizada por el gobierno capitalino— la propiedad del terreno donde se registraron los deslizamientos pertenece a Carlos Rosette Herrejón.

Sin embargo, esto contrapone la posición del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien manifestó este viernes por la mañana en conferencia de prensa, que dicho predio sí es propiedad del GDF.

“Esa ocupación no la tiene el Gobierno del Distrito Federal, la tiene un particular, pero es un predio que registralmente está con el Distrito Federal”, afirmó Mancera Espinosa.

Explicó que la zona está integrada por cuatro predios, de los cuales, sólo uno está a nombre del GDF.

“De los cuatro predios, tres iniciaron un procedimiento de reversión porque fueron predios expropiados, de esos cuatro, tres no son propiedad del Gobierno del Distrito Federal, están los registros. Hay un predio que no fue al procedimiento de reversión –donde se ubica el fraccionamiento Residencial Vista del Campo–, pero que, sin embargo, tiene una ocupación de un particular”, expresó.

Más tarde Granados Covarrubias echó a un lado esta postura y dijo que la historia registral de la zona comienza en 1959 cuando Carlos Brauer adquirió el terreno mejor conocido como La Alemana; en 1982 solicitó la subdivisión en cuatro fracciones, una de ellas la compró Rosette.

El 25 de julio de 1984 se publicó un decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR