Se contradice Edil de Tonalá

MURAL / Staff

Sus propias declaraciones lo hunden. Las entrevistas que se le hicieron a Jorge Vizcarra Mayorga, Alcalde de Tonalá, en la Procuraduría Estatal, son piezas fundamentales en el caso que lo involucra, al haberse encontrado falsedades y contradicciones.

La plática que sostuvo el Edil fue con Carlos Alberto Rayas Rodríguez, jefe de Homicidios Intencionales, Miguel Hernández Cuéllar, comandante de la misma área, y Felipe de Jesús Rubio Cárdenas, jefe de grupo de la Policía Investigadora, el 7 de junio este año, en la sala de juntas de la Subprocuraduría "A".

En la transcripción de la entrevista, de la cual MURAL cuenta con una copia, el Alcalde sugiere que Miguel Magaña Orozco, ex director de Seguridad Pública, pudo estar involucrado en el homicidio de Carlos Romo Guízar, ex director de Mejoramiento Urbano.

Éste no quería a Magaña en el Ayuntamiento y se peleó con Vizcarra porque quería a Víctor Hugo Berber Adame para el puesto, quien acaba de ser nombrado director operativo en lugar del arraigado Hugo Bartolo Vega Rodríguez, y porque había filtrado información sobre los familiares detenidos del ex jefe de la Policía tonalteca.

"Al único que le valió madre (el asesinato de Romo) fue a Miguel (Magaña), o sea las cosas como son. La esposa lo notó y su esposa me dijo que Miguel ni siquiera se acercó a darme el pésame, ni siquiera se acercó al cuerpo (...) que su esposa no sabía de las broncas que había por los documentos", aseguró Vizcarra.

La última tarea que le encomendó el Edil a Romo Guízar fue que le diera pruebas de la corrupción que imperaba entre empleados del Ayuntamiento, cuestión que no estaba dentro de sus funciones.

"La última vez que platiqué con Carlos (...) le dije hazme un favor, si hay elementos ponte de acuerdo con los empresarios para denunciarlos directamente, le entramos cabrón, hazme el trabajo de investigar bien", narra en la declaración.

Vizcarra Mayorga era de las pocas personas que sabían el nuevo domicilio de Romo Guízar y supuestamente había buena seguridad en la zona, cuestión que ha sido refutada por las declaraciones de los policías tonaltecas que laboraron el día del homicidio, ya que la Procuraduría comprobó que sólo había una unidad de vigilancia en la zona.

"Carlos me dijo (a Vizcarra), 'me voy a cambiar de casa y nadie sabe mas que mi familia, te voy a pedir de favor, te voy a decir a qué casa me voy a ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR