Contradicciones en declaración de gobernador de Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La única declaración patrimonial dada a conocer por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, no cuadra con los documentos que deberían sustentarla.

El lunes 9 de noviembre de 2009, como presidente municipal de Tepic, Sandoval Castañeda dio una conferencia de prensa para dar a conocer su patrimonio y aseguraba haber pedido un préstamo bancario de 2 millones de pesos para comprar una casa en Guadalajara; sin embargo, apenas cinco días antes su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, de 20 años, compró una casa de 2 millones 850 mil pesos en un coto privado de Zapopan.

En aquella ocasión, el hoy gobernador de Nayarit aseguraba que hacía públicos sus bienes para evitar ataques políticos en su contra y señalamientos de corrupción; no obstante, los documentos para corroborar sus dichos no se hicieron públicos, bajo el argumento de que podría ponerse en riesgo a la familia del entonces edil.

Desde que concluyó el pasado proceso electoral, el mandatario nayarita ha prometido hacer pública su declaración 3de3 antes de acabar su mandato el próximo 19 de septiembre, pero aún no lo ha hecho.

En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Jalisco consta que el 4 de noviembre de 2009, Lidy Alejandra Sandoval López, entonces estudiante, compró una casa de 204 metros cuadrados en el fraccionamiento San Nicolás, en la colonia Jardines de la Patria de Zapopan.

Según la escritura 1232 emitida por la Notaría Pública 17 de Tlaquepaque, la hija del mandatario pagó el inmueble de contado y en el Registro Público de la Propiedad no hay datos de que haya sido hipotecada o que sirviera como garantía de algún préstamo bancario.

Sandoval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR