Exigen sea el contrabando tipificado como delito grave

AutorSilvia Olvera

Desde hace más de un año, el Senado aprobó por unanimidad tipificar el contrabando como delito del crimen organizado, pero los Diputados no lo han hecho y sectores industriales como el del calzado aún esperan esta modificación para no seguir perdiendo mercado, dijo Eduardo Misraji.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado censuró la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados, en donde aún está detenida esta iniciativa.

"La Cámara de Diputados ya tiene prácticamente un año con una ley en donde tipifican el contrabando como delito del crimen organizado y no la pasan, ¿qué los Diputados están a favor del contrabando? ¿o qué?", cuestionó.

Misraji refirió que si esta iniciativa ya fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores, tanto la Cámara del Calzado como la del Vestido no entienden porqué la de Diputados, a quienes ya han cuestionado, no la ha pasado.

"Les explicamos la problemática y nos dicen los Diputados que tenemos razón, pero no han hecho nada, yo ya estoy por dejar la presidencia de la Cámara y no vi ningún avance, es frustrante".

El problema, dijo, es que actualmente el contrabando está tipificado como el delito de adulterio y es que tienen que pescar al infractor en el acto, y eso está muy difícil.

Señaló a Gustavo Madero, presidente de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR