Contraataca Trump en caso Ucrania

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los demócratas por la intención de realizarle un juicio político en un video en el que dijo que el país estaba en juego.

El Mandatario acusó ayer a los demócratas de querer arrebatar a los estadounidenses la libertad y la salud pública, y alegó que esa es la razón del ataque.

"Los demócratas quieren quitarte tus armas. Quieren quitarte la salud pública., el voto, la libertad.

"Te quieren quitar tus jueces. Te quieren quitar todo", indicó Trump.

En tanto, Joe Biden arremetió contra el Presidente de Estados Unidos en su primer evento público desde que los demócratas iniciaron con el proceso de juicio político contra el líder estadounidense.

El aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2020 señaló que el Mandatario había violado su juramento y afirmó que éste estaba tratando de secuestrar las próximas elecciones.

Biden apuntó la posibilidad de que Trump cometiera un delito en la llamada con su homólogo de Ucrania y dijo que podría haber puesto en peligro la seguridad nacional.

Por otro lado, el diplomático Kurt Volker renunció el viernes a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR