Contraataca Pepsi fusión de Coca Cola

AutorEdgar Rivera

El diario londinense The Financial Times aseguró ayer que Pepsi-Gemex de México, la segunda mayor embotelladora de Pepsi Cola fuera de Estados Unidos, ha comenzado pláticas para comprar cuatro embotelladoras locales en un esfuerzo por incrementar el control de sus productos.

Tres de estas embotelladoras tienen su sede en el norte de México, área que es la segunda de mayor consumo de bebidas embotelladas en el País, después de la Ciudad de México, señaló la publicación.

"Nosotros queremos consolidar la distribución de Pepsi; queremos ganar mejor control del mercado; reducir los gastos de capital y modernizar la logística", citó el diario a John Falb, un miembro del consejo de la empresa.

"Aún hay demasiados embotelladores de Pepsi aquí (en México)", agregó.

El rotativo indicó que Enrique Molina, fundador y presidente de Pepsi-Gemex, busca incrementar a 20 por ciento la participación de Pepsi en el mercado mexicano de bebidas embotelladas antes de que él se retire.

Actualmente Coca Cola controla un 70 por ciento del mercado mexicano que se valúa en unos 9 mil millones de dólares.

Consultado por EL NORTE sobre la posible fusión, Carlos Fernández, gerente de Mercadotecnia de Pepsi-Gemex en la región noreste, se limitó a informar que la empresa tiene proyectos de expansión.

"Lo que le puedo decir básicamente es que sí se está pensando en ampliar la capacidad de producción, pero si me cuestiona sobre qué niveles de inversión se piensan hacer, ahí sí ya no podríamos ampliar la información", refirió al reportero.

De acuerdo con analistas del sector bebidas, las empresas sobre las que tendría interés Pepsi-Gemex son Bebidas Purificadas de Grupo Ruffo y Gaseosas, S. A. de Grupo Ramírez, ambas con presencia en Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

"Estas negociaciones ya llevan un buen tiempo", dijo Víctor Hugo Flores, analista de Interacciones Casa de Bolsa.

PepsiCo en México ya había manifestado la intención de controlar todo el territorio nacional a través de Pepsi-Gemex, indicó.

Y es que la única empresa que le "puede dar pelea" a Coca Cola...

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