Contraataca 'El Cholo '

AutorGladys Ferrer

El abogado de Erasmo Pérez Garnica, alias "El Cholo ", anunció que hoy presentará ante la Procuraduría General de la República una denuncia contra funcionarios de la pasada administración que cometieron abusos y arbitrariedades en su contra.

José Gómez del Villar, defensor de oficio de "El Cholo ", indicó que la denuncia de hechos es contra Mauricio Tornero, Fernando Castro, funcionarios de la Procuraduría de Justicia capitalina en tiempos de Samuel del Villar, y el actual Director General de Prevención y Readaptación Social, Jaime Alvarez Ramos, entre otros.

De acuerdo con el abogado de Pérez Garnica, los delitos por los que serán denunciados son del orden federal y las pruebas documentales que sustentan su denuncia están en manos de autoridades federales, por lo que no temen que "desaparezca "la evidencia.

Gómez del Villar indicó que esta denuncia no se había presentado antes, aunque la familia de Pérez Garnica lo consideró, porque de haberlo hecho cuando los implicados aún eran funcionarios públicos, corrían el riesgo de que no prosperara, como ocurrió con el caso de la denuncia presentada por Miguel Angel Yunes, ex Subsecretario de Gobernación, contra Samuel del Villar.

"El Cholo "acudirá hoy al Juzgado 55 penal para ser notificado de la apelación que presentó la Procuraduría capitalina por la sentencia que lo dejó en libertad. Al término de su diligencia hará pública su denuncia contra los funcionarios y de inmediato se trasladará a las instalaciones de la PGR.

Gómez del Villar indicó que buscará entrevistarse con el Procurador, Rafael Macedo de la Concha, para enterarlo personalmente del caso. El abogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR