Contraataca la chiquillada

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

Legisladores de los partidos pequeños contraatacaron al PAN, PRD y PRI para evitar que prospere la propuesta de modificar el esquema de conformación de coaliciones electorales.

Por un lado, diputados y senadores del PVEM, Convergencia, PT, Nueva Alianza y Alternativa acordaron ayer acudir a la Suprema Corte para presentar una acción de inconstitucionalidad si las reformas al Cofipe violentan el procedimiento de la Ley para la Reforma del Estado.

Además, en San Lázaro, presentaron una propuesta diferente de reformas al Cofipe en materia de coaliciones y candidaturas comunes.

Los legisladores advirtieron que las reformas a la ley electoral deberán ser presentadas y negociadas en el seno de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (Cenca), sin que haya una imposición de los tres partidos grandes.

El coordinador de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, indicó que durante una comida los cinco partidos acordaron unidad de acción para ser tomados en cuenta.

"Los tres partidos grandes van a tener su rebelión de Baraguá", dijo en alusión a la lucha independentista de los cubanos contra los españoles.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR