Contraataca Bernat

AutorEdgar Contreras

Francisco Bernat Cid aceptó que le pidió a la FMF que depositara 7 millones 530 mil 784 pesos y 80 centavos en una cuenta en Banco del Bajío, y no a la de Banorte que hasta antes de octubre albergaba todos los recursos del Puebla, para evitar que el dinero fuera tomado por su socio Ricardo Henaine Mezher.

Con esta acción, el presidente del Consejo de Administración de La Franja aseguró a CANCHA haber puesto el dinero (por concepto de apoyo a formación de jugadores y anticipo del InterLiga) a salvo de Henaine, a quien acusa de desaparecer 30 millones de pesos en los últimos 10 meses, y justificó que lo retiró de Banco del Bajío para que la cuenta no fuera congelada, como ocurrió en diciembre con la de Banorte, a nombre de "Futbol Soccer SA de CV", razón social del club.

"Son los pagos que hizo la Federación a una cuenta mía, a una cuenta de 'Futbol Soccer SA de CV' que abrí siendo presidente del Consejo de Administración, cargo que no se me ha revocado, y siendo el accionista mayoritario tengo los poderes y las facultades para hacerlo, ¿por qué lo hice?, para guardar ese dinero porque si ya se perdieron entre 25 y 30 millones, para que no se siga perdiendo más", comentó Bernat.

El 21 de diciembre, los accionistas del club, Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy acusaron a Bernat de desviar 7 millones y medio de pesos de la FMF que no cayeron en la cuenta en Banorte; argumentaron que su socio carecía de facultad legal para hacer operaciones a nombre de "Futbol Soccer SA de CV" y que la FMF rompió el convenio de que las transferencias del club fueran mancomunadas.

"Está más que a salvo (el dinero), no los 30 millones que andan perdidos. En esa cuenta (de Banco del Bajío) ya no está porque tenemos el temor de que pudiera ser congelada también", comentó Bernat, quien indicó que la firma mancomunada ante la FMF sólo tuvo efecto en el Draft de junio.

SE DEFIENDE DE ACUSACIONES

Francisco Bernat calificó como una "barbaridad" las acusaciones de Ricardo Henaine, quien señaló que el cuñado del propio Bernat, Luis Felipe Álvarez López, es el beneficiario del juicio por el cual "Futbol Soccer SA de CV" está embargado desde diciembre.

"¿Cómo va a ser un beneficiario alguien en una demanda si el club no es el que dio el dinero? El club es el demandado, esa es otra barbaridad".

En ese juicio, el demandante Jorge Alejandro Mena Arrazola exige 10 millones de pesos, suscrito en 2 pagarés de "Futbol Soccer SA de CV"; dicha persona presuntamente endosó esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR