CONTPAQi®: compromiso con la educación tributaria

La empresa CONTPAQi® desarrolla y comercializa software empresarial de uso fácil que ayuda a las personas a ser más productivas en términos fiscales. Además de sus productos y servicios ofrece información especializada en temas tributarios, con el objetivo de apoyar a los contribuyentes a ejercer un manejo sano y oportuno de sus reportes fiscales.

A través del taller de contabilidad electrónica parte II "La entrega total", CONTPAQi® brinda asesoría a dueños de empresas que, en muchas ocasiones, no están conscientes o desconocen las disposiciones que marca hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Diario la compañía ofrece gratuitamente asesorías y reporta que beneficia a miles de personas por año.

Hasta ahora 203 mil empresas, de acuerdo con datos del SAT, están obligadas a cumplir con la actual disposición de generar el Formato XLM (Factura Electrónica), y solo el 52 por ciento cumple con este requisito.

Retos que enfrentan empresarios y contadores

- El 98 por ciento de los contadores, internos o externos en una empresa, ya cuentan con un software contable (requisito indispensable para el cumplimiento), sin embargo no están plenamente seguros de que su proveedor les ayudará a cumplir en tiempo y forma con la actualización de sus aplicaciones.

- Muchos contadores no tienen la certeza de tener todos los archivos XML de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR