'Cuando hay continuidad en las obras se avanza'

Xóchitl ÁlvarezCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- En la recta final de su mandato, el alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, comenta que tres años es poco tiempo en el gobierno municipal para el que quiere trabajar; él simpatiza con la idea de la continuidad. No descarta participar en las elecciones que vienen por un periodo más. "No sé, pero no me cierro a las posibilidades".

Está contento con los resultados de sus primeros dos años de gestión, porque ?dice? cumplió las promesas que firmó en campaña. Ha conseguido sacar a la ciudad del "bache financiero" y del bache literal en el que se encontraban las calles. "Ahora tenemos un Centro Histórico limpio y con más turismo", resalta.

El edil perredista afirma que adelgazó la nómina municipal, con 600 empleados menos, redujo de mil 300 a 800 millones de pesos la deuda pública que dejaron las dos administraciones anteriores y concretó la pavimentación de 200 calles.

Admite que la reelección es positiva. "Si hay un seguimiento, qué bueno. Aquí cuando hay continuidad, hay avance". La capital necesita mucho trabajo, "no quisiera irme sin antes haber dejado mi ciudad con un mantenimiento de primera", señala.

En su escritorio sobresale la estatuilla de un caballo plateado y un reconocimiento que recibió hace unos días de la revista Alcaldes de México por ocupar el primer lugar en "Mejores Prácticas de Gobierno" por finanzas sanas y transparencia.

En esta entidad gobernada por el priísta Juan Manuel Carreras, el edil asegura que a quienes hablan de su gobierno les ha callado la boca con trabajo: "Esta es una empresa de servicio y hay que darle servicio a la ciudadanía, ¡y bien!, para eso nos pagan".

Destaca la buena relación que tiene con el mandatario estatal. "No estamos peleados con el gobierno del estado, sino todo lo contrario", dice.

"Con el gobernador me llevo muy bien, caminamos de la mano en cuestión de seguridad y educación". Dice que Carreras implementó la Policía Metropolitana Estatal, con la que apostó a que bajaran los delitos.

Es lunes por la noche, Gallardo coloca a un lado un folder y la pluma que empuña: "Soy empresario, no político, si fuera político de carrera a lo mejor a las tres [de la tarde] estaba comiendo; a mí me gusta que mi administración camine como relojito y para eso debo estar al pendiente, no delego muchas de mis responsabilidades, me gusta hacerlo personalmente". Lleva en su oficina 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR