Continuarán Nublados con Lluvias en Diversas Zonas del País

México, 7 Feb. (Notimex).- En los estados del norte, noreste y sureste de la República, además de la Península de Yucatán se registrarán nublados y precipitaciones dispersas, que podrían originarse por dos canales de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que el primer fenómeno se extenderá desde el noreste de México hasta el oriente del país, mientras que otro canal de baja presión estará localizado en el sureste del territorio nacional.

Una circulación anticiclónica, ubicada en el oriente del Golfo de México, mantendrá condiciones estables y generará aumento en las temperaturas durante el transcurso del día, además de vientos (surada) del sur y sureste de hasta 50 kilómetros por hora.

Indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá el incremento de nubosidad con precipitaciones en Baja California.

El SMN expuso que en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Veracruz prevalecerán temperaturas menores a cinco grados.

Se prevén vientos por arriba de 40 kilómetros por hora en Baja California, que incluye el Golfo de California; Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En su pronóstico por regiones, el organismo señaló que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frescas a frías por la mañana y noche, además de cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Reportó que en el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, bancos de niebla durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR