Continuarán Condiciones para Lluvias en Veracruz

Xalapa, 9 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrán hasta mañana las condiciones para el registro de lluvias con tormentas eléctricas aisladas en gran parte de la entidad.

Detalló que estas podrían ser de mayor importancia en zonas montañosas y tenderán a modificarse las condiciones climatológicas a partir del miércoles, recuperándose la temperatura diurna.

Dijo que estas circunstancias se deben a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y la presencia de dos canales de baja presión, uno ubicado en el golfo de México, mientras el segundo se extiende en el centro del país.

Ambos sistemas ocasionan cielo nublado en gran parte del estado, siendo la zona sur donde se observan los nublados más activos, temperatura diurna fresca a templada y viento del norte y noroeste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.

"La entrada de aire marítimo tropical continuará favoreciendo condiciones para lluvias, con algunas tormentas en la región dentro de las próximas 24 a 36 horas, las cuales podrían ser de mayor importancia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR